sábado, 27 de septiembre de 2008

Nueva marcha de la Agrupación.

La Agrupación monta la marcha "Rocío" para la Salida Extraordinaria

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención empieza a montar la famosa marcha de palio "Rocío" de Vidrié por petición expresa de la Hermandad de la Redención sólo y exclusivamente para la Salida Extraordinaria del Señor de la Redención el día 18 de Octubre. De esta manera, la marcha sólo podrá ser escuchada ese día cuando el Señor haga su recorrido de vuelta a su Iglesia de Santiago con motivo del cincuentenario de la talla del Señor.
La marcha, señal de identidad de la virgen titular de la misma hermandad, fue compuesta por D. Manuel Ruiz Vidrié en torno al 1928 con colaboración de Manuel Pérez Tejera. Dicha composición está dedicada a la patrona de Almonte debido a su vinculación con las tierras onubenses por haber dirigido la banda municipal de Huelva.


Como curiosidad, esta marcha se basa en parte en una canción mexicana llamada "La Peregrina" escrita por Ricardo Palmerín en 1924. Aquí podéis escuchar la canción y ver la gran similitud que hay.


La marcha es prácticamente un himno para la Virgen del Rocío de la Hermandad de Redención, y en este acto tan especial han querido trasladar la marcha a su titular versionándola para Agrupación Musical de la mano de Emilio Muñoz Serna, director de nuestra agrupación musical


FUENTE:www.amredencion.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Palquillo.
Vaya hombre..., tenía que haber sido mejicana...., no podía haber sido de otra parte.
Ya tengo el billete para el día 14...
Un abrazo.

COSTALEROS REDENCION dijo...

se te espera.......
un abrazo.