domingo, 29 de marzo de 2009

LA 5º Y 6º

Pues un año mas la ya tradicional comida de la 5º y 6º se celebro el pasado viernes 27 de marzo en el Sevillano bar “el carne”.
Al final fueron mas de 20 personas las que se dieron cita para compartir una magnificada jornada hablando de lo que mas nos gusta, los pasos y en especial el nuestro de la Redención.
Desde el 1º momento impero un magnifico ambiente entre todos los presentes, destacar la presencia de varios miembros de la junta de gobierno de nuestra hermandad entre ellos nuestro Hermano Mayor Don José Carretero.
También y como es habitual ex costaleros del Señor de la Redención de estas trabajaderas.
La comida transcurrió con miles de anécdotas y charlas, comida que fue riquísima y muy bien servida.
Tras los postres, se paso a la entrega de los nazarenos conmemorativos a los homenajeados este año.
Este año se daba la circunstancia de que se entregaban dos.
El 1º de ellos fue para D. Juan María Gallardo, costalero del Señor de la Redención que este año por motivos de salud lo ha tenido que dejar.
Tuvo unas bonitas palabras de recuerdos de otras épocas, anécdotas de años pasados y vivencias de una vida pegada a la trabajadera.
Emotivo también fue la persona que le entrego el nazareno, su amigo y compañero Naranjo.
El 2º fue para D. Juan Antonio Guillen.
Por desgracia no pudo estar presente al estar convaleciente de una reciente operación, desde aquí desearle una rápida recuperación.
Lo recogió en su nombre nuestro capataz el cual tuvo unas emotivas palabras hacia nuestro amigo.
La jornada se dio por concluida a eso de la 22:00.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Palquillo.
Pues como ya viene siendo habitual, me vengo a perder las mejores..., pero que le vamos a hacer, las obligaciones mandan.
En cualquier caso, creo que las entregas de "nazarenos" han sido muy afortunadas y tanto el uno como el otro, se lo merecen.
Desde aquí (o sea, "la gran puñeta"),les envío a los dos un fuerte abrazo, abrazo que me gustaría darselos personalmente si Dios quiere el próximo Lunes Santo, al uno para que se recupere pronto, que se le echa de menos, y al otro para que sepa que no lo pienso echar de menos, porque aunque ya no venga, yo quiero seguir pensando que viene a mi verita ahí abajo.
Un abrazo hermanos.