viernes, 1 de abril de 2011

DE ARTE SACRO.

ARTE SACRO VIERNES 1/4/11

José Luis Martínez.
Es de sobra conocido que no soy muy dado a escribir artículos de opinión en este portal cofradiero al que vi nacer junto a Paco Santiago, pero hoy voy a romper esa –digamos- estadística para hablar de un hombre, o más bien de un gran cofrade y sevillano que ha hecho mucho por nuestra Semana Santa y más aún en el mundo del martillo y el costal. Me refiero a Francisco Reguera. ¿Qué se puede decir de una persona que define al incienso como “uno de los mejores olores que hay en Sevilla” y cuando escucha aquello de Semana Santa, certeramente lo define como “lo más grande. Es ese engranaje que hace falta en esta vida para que tenga todo una explicación durante todos los días”? Ese es Paco, como a él le gusta que le llamen, uno de los grandes capataces de nuestra ciudad.

Llegadas estas fechas, suelen verse ya -y mucho más que los ensayos de costaleros- las mudas de los pasos, signo evidente de que nuestra Semana Mayor esta cerca. Con ello desgraciadamente vuelan pocos comentarios negativos -aunque algunos- y a veces inciertos por parte de algunos cofrades que ya no se ponen el costal. Además estos comentarios sin más y con demasiada guasa, suelen siempre recaer en los mismos: en los cofrades de toda la vida y que más han luchado por cultivar y trabajar para que no se pierdan nuestra tradiciones. Un ejemplo de ambas cosas lo ha centrado estos días Francisco Reguera. Como digo, un gran cofrade que por eso y por ser un gran capataz, está siendo atacado sin justificación alguna en esos foros que yo desconozco, pero de los que no puedo ocultar que, a veces, me llegan informaciones sobre algunas opiniones vertidas –siempre de manera anónima-. De uno de estos comentarios se hizo eco, de una posibilidad de no se qué y que ni voy a recordar, hace unos días el colaborador de este portal, K-pirote.

Valga recordar que en este portal cofradiero, por encima de todo siempre se defenderá a las personas que, amén de trabajar por lo que más nos gusta, han tratado a este portal siempre con respecto y educación. Aun recuerdo con cariño mis primeras entrevistas a Paco Reguera en la Redención, Cerro y Cachorro en mi etapa en el programa Siempre es Vísperas que dirigía Manuel Fernández en la ya extinguida Antena Médica, la que fue Emisora Oficial del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla durante muchos años.

Por último cabe destacar que Paco Reguera allí por donde va tiene claro que para él lo importante es fomentar la hermandad entre toda su gente, e involucrarlos durante todo el año en la hermandad, como así hace. Así, ¿Creen ustedes que este portal se puede hacer eco de algunos comentarios sin fundamentos y hacia una persona tan nuestra? Po va a ser que no. He dicho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Palquillo.
Tarde la enmienda, pero bueno, enmienda al fin y al cabo, espero que la prensa "morada" se deje de jugar al "abejorro" y de seguirle el juego a los que priman sus propios intereses sobre los de nuestra Hermandad.

Joaquin C.P dijo...

A mi estas cosas es que me dan un poco de asco. En vez de echarle cuenta a lo que hay que echarle se encargan de publicar imbecilidades. ¿No será mejor preguntar y ver si merece la pena darle publicidad a tonterías como éstas?
Por lo demás FUERZA Y HONOR.
PD: qué ganitas tengo ya de una Plaza de Carmen Benítez con el sol en todo lo alto.

Plaza Empedrada dijo...

Bien dicho Palquillo no se puede ser mas claro, al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios.