martes, 12 de abril de 2011

ACTUALIDAD DE LA AGRUPACION

¡Llega la Redención!

A escasos días del inicio de la Semana Mayor, y coincidiendo con los últimos ensayos musicales la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Redención se encuentra ultimando los últimos detalles, puliendo los últimos resquicios musicales y con la mente puesta en un radiante y novedoso Lunes Santo.

(Foto: Concierto 50 años de Rocío del Cielo)

(Concierto en el auditorio de Roquetas de Mar, Almería. Marcha: Oración Redentora)
La Agrupación volverá este año a tener una semana cargada de contratos, comenzando el Viernes de Dolores en la Hdad. Del Dulce Nombre de Bellavista, el Sábado de Pasión tras el paso de misterio de Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, de la Agrupación parroquial de la Milagrosa de Ciudad Jardín. En la mañana del Domingo de Ramos la banda se desplaza hasta la población de Huevar del Aljarafe para acompañar a la Sagrada Entrada en Jerusalem. El Lunes Santo, por motivos obvios es el día grande de la formación, el momento esperado y anhelado durante todo el año, el Señor de la Redención en el Beso de Judas. El Martes Santo volvemos a acompañar al Cristo de la Salud y Buen Viaje, el paso de misterio de la Hdad de San Esteban; este año descansaremos en la jornada de Miércoles Santo, nuestras actuaciones en Sevilla acaban tras el paso de misterio de la querida Hermandad de la Oración en el Huerto, Monte+Sión. Finalmente nuestra semana acabará en la localidad de Aguadulce (Sevilla) acompañando el paso de S. Juan de la Hdad. Del Sto. Entierro.

(Foto: Nuestros Titulares, Ntro. Padre Jesús de la Redención y Mª Stma. del Rocío del Cielo)

(Certamen Hdad. San Esteban)

En cuanto al repertorio, este año la agrupación ha incrementado su extenso repertorio con cinco nuevas marchas: Agonizando dijo… obra de Pedro Pacheco y Oración Redentora cuyo autor es Alejandro Blanco. Por parte de nuestro director musical contamos con los siguientes temas: Dame tu Perdón, que tiene la característica de ser un himno, cuya letra será interpretado por la Guardia Judía de la Milagrosa, y la marcha Madrecita del Espino, partitura dedicada a la memoria de la madre de Miguel y Emilio Muñoz, fallecida hace unos meses. La última marcha por mencionar es una nueva versión de Salve Rey de los Judíos, cuyo autor es M.A. Lanzarote, se ha reincorporado la marcha Lágrimas de Rocío de Emilio Muñoz.

(Salida Extraordinaria Mª Stma. Del Rosario, Montesión. Marcha: Triana)
Respecto al año musical, la agrupación ha tenido un año cargado de actuaciones tanto en conciertos como en procesiones, a destacar los conciertos ofrecidos en el Parque de los Príncipes para la Hdad. De la Virgen del Rosario de Triana, o la festividad de Santa Cecilia; el concierto del grupo joven de la Hdad. Del Buen Fin en diciembre donde estrenamos Agonizando dijo…y ya en cuaresma hemos tenido el certamen de la Hdad. Del Cerro, el de San Esteban, la visita al auditorio de Roquetas de Mar, el certamen de nuestra Hermandad, y el concierto especial con motivo del cincuentenario de María Stma. Del Rocío donde se estrenó Madrecita del Espino, curiosamente en ambos conciertos solo sonaron temas dedicados a la Hermandad de la Redención.


(Concierto 50 años de Rocío del Cielo. Marcha: Madrecita del Espino)

En el certamen de la Hdad. Estrenamos el nuevo banderín que nos acompañará en nuestras salidas, el diseño ha corrido a cargo de nuestro Hermano Pepe Aguilar, y ha sido realizado en Esteban Distribuciones. Sobre terciopelo morado se sitúan elementos ornamentales, como las hojas de acanto, que de forma circunscrita rodean el escudo de la Hermandad de la Redención.


(Foto: Nuevo Banderín AM Redención)

En cuanto a procesiones hemos tenido la Procesión de San Cristóbal en la población de Burguillos, la Cruz de Paterna del Campo ambas procesiones en época estival, recientemente la Virgen de la Caridad de la Barriada de Sta. Aurelia y especialmente la salida extraordinaria de la Virgen del Rosario de Monte+Sión en el pasado mes de Octubre, con motivo del 450 aniversario fundacional, donde estrenamos la marcha Oración Redentora.


Foto: Campana del misterio del Beso de Judas)


(Concierto Hdad. Del Buen Fin. Marcha: Agonizando dijo…)

La Agrupación tiene intención de comenzar a preparar su próximo trabajo discográfico, tras la Semana Santa, el cual intentaremos que vea la luz a finales de año. El trabajo contendrá las siguientes marchas: Barrio de la Salud, Bajo la luz de tu mirada, Señor de San Esteban, Puente del Cedrón y las anteriormente referidas entre otras.


(Foto: Concierto en Roquetas de Mar, Almería)

Recientemente la Agrupación de la Redención ha sido galardonada con el “Premio a la Mejor Banda de Música de 2010” que otorga la Asociación "Caseta Dolorosa", en la mejor Chicotá de la Cuesta del Bacalao 2010, con nuestro paso de misterio, premio que queremos compartir con vosotros ya que no hubiéramos conseguido esto sin vuestra ayuda, así es todo más fácil.


(Recreación de la cuesta del Bacalao 2010, Hdad. De la Redención. Marchas: Cristo de la Buena Muerte, Señora de Sevilla Macarena y Puente del Cedrón)

La banda cuenta desde hace poco con un canal televisivo en el portal youtube, en el cual podréis ver las actuaciones de la banda, y la participación de esta en los medios. Visiten
http://www.youtube.com/user/amredencioncom

Sin más desde la agrupación, nos gustaría despedirnos deseándoos un Lunes Santo cargado de emociones, vivencias, de derroche de arte y de lágrimas al entrar en Santiago. Y agradecer vuestro trabajo con el cual tanto disfrutamos los hermanos y Sevilla entera. Para más información visita:

http://www.amredencion.com/

No hay comentarios: