jueves, 27 de octubre de 2011

....POR LA ALFALFA....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Palquillo.
Que buenos recuerdos de esa y de tantas Alfalfas..., tengo la satisfacción de que cuando me toque dejar sitio allí abajo, habré dejado una cuadrilla mas hecha de la que me encontré aún si cabe (que ya era buena, esto no ha sido fruto de dos días, ¿verdad Paco?), eso es el resultado del trabajo por derecho de muchos años.
¿Que tendrá el de la túnica blanca que cuando lo miras de frente...sientes un pellizco en el pecho que no te deja respirar?.
Un abrazo

Mercedes Cornejo Huertas dijo...

Por casualidad he caido en este blog que ciertamente leyendo algunas entradas me hace sentirme mas orgullosa de llevar 13 años siendo hermana de esta hermandad, ya que hace tiempo no pude hacerlo lo hare ahora, por favor si alguien recuerda esto que me lo diga para así poder darle mejor las gracias, aquel Lunes Santo (Negro para mi familia) del año 2007-2008 era el primer Lunes Santo que pasabamos sin mi abuela, que desgraciadamente habia fallecido, y mi madre decidio que aquel año yo no haría estacion de penitencia, así que tan solo fui a ver a nuestro misterio y nuestra virgen por una calle cercana a la de Santiago, allí mi madre se acerco al respiradero de estos Costaleros de los pies a la cabeza de los cuales los hermanos de esta hermandad nos sentimos orgullosos y dijo: Por favor dedicadle esta levantá a mi madre que este año no estará ya aqui con nosotros, y un costalero que no lo conozco, se la dedico diciendo: por ella va, aquello me hizo ver los PEDAZOS de costaleros que tiene Redención, y me hizo sentirme realmente orgullosa de ser hermana, me viese gustado saber quienes eran en ese momento esos costaleros para verles dado un abrazo y haberles agradecido aquellas palabras que hicieron que mi madre se emocionase debido a la levantá tan bonita que hicieron, de verdad agradezco aquello muchisimo, para nosotros significo mucho porque mi abuela aunque en un papel no rezase como hermana ella lo sentia, se ponia mi medalla, iba a rezar a la iglesia de Santiago, y se crió en uno de los bloques que hay en frente de la iglesia antes de mudarse a las Corchuelas, puedo decir con la cabeza bien levantada, y la mano en el corazon: Soy hermana de Redencion & ME SIENTO ORGULLOSA DE SERLO & DE LA PLANTILLA DE COSTALEROS TAN BUENAS QUE TIENE, ESPERO QUE SIGAIS LEVANTANDO LOS PASOS DE MISTERIOS DURANTE MAS TIEMPO. Besos de una hermana.

Mercedes Cornejo.